Golfconfidencial. La joven jugadora española comenzó la jornada a sólo 3 golpes de la primera plaza y, por lo tanto, con opciones de conquistar gran torneo del Circuito Europeo Femenino que, a partir de 2013, pasará a formar parte del Grand Slam.
La pamplonesa quería superar en la tabla a la coreana Inbee Park y a la estadounidense Stacy Lewis pero terminó a 11 golpes de la asiática, vencedora final del torneo después de realizar un recorrido final casi perfecto (66 impactos, 6 bajo el par del campo).
Una de las mayores dificultades del golf de elite es rematar los grandes torneos cuando la disposición inicial es favorable. Eso fue lo que no supo hacer Carlota Ciganda pero, por su calidad y talento, seguro que no tardará mucho tiempo en tener más oportunidades.
Beatriz Recari, otra navarra, fue al final la mejor de las españolas después de firmar 66 golpes. Acabó en la novena plaza mientras que Azahara Muñoz cerró su participación en el decimoctavo puesto.
Con este triunfo, Inbee Park sumó su segundo título del Circuito LPGA y el primero desde su conquista del US Open de 2008.