Golfconfidencial. Un día después de ver como Stacy Lewis igualaba el récord del campo merced a siete birdies consecutivos, su segunda vuelta fue también brillante. En condiciones más favorables, la estadounidense presentó una tarjeta de 69 golpes (tres bajo par), pero no consiguió encadenar tantos aciertos como en la jornada anterior.
Por su parte, Beatriz Recari recogió los frutos de su entrenamiento en un recorrido que no se adapta demasiado bien a su juego. La navarra terminó con 66 golpes, consiguió siete birdies y sólo cometió un error en el Hoyo 16. Gracias a esta actuación, pudo superar el corte por primera vez en sus tres participaciones en un campeonato que, a partir de 2013, se convertirá en el quinto Major del Golf Femenino.
Muy satisfecha por su actuación, Recari confesó: “Creo que mi juego no era muy adecuado para este tipo de campo porque nunca afrontas un lie plano. Antes del inicio de la prueba tuvimos dos semanas libres y practiqué muchos lies a los que no estoy acostumbrada, con la bola por encima y debajo de mis pies. He conseguido un pequeño extra en mi juego y espero seguir así durante el fin de semana”.
El recorrido francés no cuenta con una solo tramo sin desniveles. Es por eso por lo que el entrenamiento de Beatriz ha sido tan específico. En la sexta, a cinco golpes de Lewis, tras la disputa de la segunda jornadsa, sus objetivos siguen siendo los mismos: “No quiero ponerme un resultado en mente. Solo quiero asegurarme de que hago lo mismo que los dos primeros días. Golpe a golpe y colocando la bola en el lugar adecuado”.
Un golpe por detrás de Recari se encuentra la incombustible Azahara Muñoz. La malagueña parece empeñada en demostrar que el salto cualitativo que está dando esta temporada no tiene límites. Con un segundo recorrido de 68 impactos (para un global de seis bajo par), se consolidó en la novena posición provisional. De menos a más, no se dejó afectar por el error cometido en el Hoyo 6 y, después de cuatro vidries, culminó los tres últimos hoyos en tres bajo par. Sin duda, ese refuerzo moral le ayudará a afrontar con mayor confianza sus próximas salidas al campo galo.
¿Y qué decir de Carlota Ciganda? Su debut en el Evian Masters no está pudiendo ser mejor. No sólo pasé el corte con facilidad sino que, además, sigue muy cerca de las grandes favoritas con sus -2 acumulados. En once hoyos consiguió cinco vidries, dos bogeys y mostró una seguridad impropia para una jugadora de su edad.
Aún quedan muchas cosas por decidir pero, por el momento, la emoción no puede ser mayor en esta importante prueba del Ladies European Tour.