Golfconfidencial. Carlota Ciganda y María Beautell obtuvieron la tarjeta con cierta comodidad. La navarra acabó en tercera posición con -4 después de haber entregado tarjetas de 67 y 69 golpes que equilibraron resultados más altos; por su parte, la canaria fue Top10 con el mérito añadido de haberse repuesto a un inicio discreto (80).
Seis jugadoras tuvieron que salir a play off para dilucidar quiénes eran las dueñas de las dos tarjetas que quedaban por asignar. En tan dramática situación se encontraban Laura Cabanillas y Mireia Prat, la jugadora barcelonesa aún amateur que ha sorprendido por su sensacional rendimiento en La Manga.
Laura Cabanillas se hizo con una de las tarjetas en juego con un gran birdie al hoyo 7, lo que dejó una sola tarjeta para las otras cinco implicadas. Tras un par de hoyos, la india Sharmila Nicollet firmó el birdie que le otorgaba el último pasaporte.
El día anterior también había pasado corte la madrileña Adriana Zwanck, muy regular a lo largo de las cinco jornadas pero que se quedó a un solo golpe de disputar el play off por las tarjetas. Aún así, al superar la criba podrá jugar algunos torneos del circuito.
Quedaron fuera del corte Carmen Alonso (+10) y Mariana Macías (+14). En el caso de la vallisoletana, sólo un impacto le privó de disputar los últimos 18 hoyos.