La australiana Kristie Smith, inauguró su palmarés en el Ladies European Tour, tras solo dos años en el circuito. Venció en el Abierto de Nueva Zelanda Femnino con tres golpes de ventaja sobre al italiana Giulia Sergas, quien fuera líder desde la primera jornada.
Sergas, quizá descentrada por como terminó la jornada del sábado, comenzó de manera desastrosa el domingo, bogey, bogey, triple bogey. Smith se encontraba en el grupo de trece perseguidoras dentro de los tres golpes con respecto a la cabeza, con quince hoyos por jugar. Alcanzó el liderato en el hoyo siete, con un birdie y mantuvo la fuerza necesaria para finalizar con tres birides más por un solo bogey. Cerró el recorrido en 68 golpes, cuatro bajo par, aventajando en tres golpes a Sergas y la estadounidense Tiffany Jon.
María Hernández, repitió el resultado, 71 golpes avanzando hasta el puesto vigésimo sexto, por el contrario Belén Mozo descendió hasta la posición trigésimo segunda debido a la peor tarjeta de la semana 77 golpes.