Atasco en la primera posición de la tabla del Australian Ladies Masters tras la disputa de la primera jornada. Seis jugadoras, entre las que se encuentra María Hernández, firmaron una tarjeta de 66 golpes, 6 bajo par en el recorrido de Royal Pines en Queensland.
Junto a la pamplonica, se encuentran las australianas Karen Lunn y Karrie Webb, la coreana Eun-Hee Ji, la francesa Cassandra Kirkland, y la italiana Diana Luna.
Yani Tseng, segunda en el ranking mundial y ganadora la pasada semana, comanda un grupo perseguidor formado por siete jugadoras con un recorrido de 67 golpes.
Otras catorce jugadoras, entre ellas la número uno de Europa, Lee-Anne Pace forman el siguiente grupo con un resultado de 68 golpes. En este grupo se encuentra la gaditana Belén Mozo.
Un total de 82 jugadoras jugó bajo par la primera ronda.
Esta semana Karrie Webb puede agrandar su leyenda si consigue por octava vez este trofeo. Ya tiene el record con siete victorias en un mismo torneo. Únicamente otra integrante del Hall of Fame, Anika Sorenstam, se le acerca con seis victorias en el Abierto de Suecia.