La campeona defensora Yani Tseng lidera el Abierto de Australia femenino con dos golpes de ventaja, nueve bajo par, cuando el juego fue oficialmente suspendido debido a un fuerte tormenta en el área del Commonwealth Club de Golf.
Tseng, quien jugó por la mañana, firmo 67 golpes, seis bajo par, que añadió a los 70 de la primera ronda.
«Es muy emocionante estar en los más alto de nuevo. Sé que Jiyai esta a tres golpes y que ella va a terminar fuerte. Jugué muy sólido. Hice más putts que ayer. Mi driver funcionó muy bien y también lo eran los segundos tiros «, dijo Tseng.
La defensa de su título en la Commonwealth sería la manera perfecta de comenzar 2011 en su búsqueda por el primer puesto del ranking mundial.
«Quiero ser la número uno del mundo. Lo intente el año pasado pero no pude llegar. Este año creo que tengo una muy buena oportunidad «, dijo Tseng.
La campeona del Abierto de los Estados Unidos de 2009, Eun Hee Ji terminó 7 bajo par, empatada en segundo lugar Jiyai Shin, que comenzó el día colíder, cuando estaba en el hoyo 16 el juego fue suspendido.
María Hernández, transitaba por el hoyo 12, con uno sobre el par del campo, par al total cuando sonó la bocina de suspensión, es provisionalmente trigésimo quinta.
Por su parte Belén Mozo, finalizó con 76 golpes, tres sobre el par del campo, sin opciones de pasar el corte.
La segunda ronda se reanudará a las 7.30 de la mañana del sábado. 58 jugadores aún no han completado su vuelta.
La tercera ronda, que tendrá salida por dos tees, comenzará alrededor de las 1.00 del sábado, tras el corte.