La número uno del mundo Jiyai Shin firmo un tarjeta de 67 golpes para compartir el liderato con la estadounidense Jennifer Song tras la disputa de la primera jornada del Abierto de Australia que tiene lugar en el Commonwealth Golf Club.
Shin entrego una tarjeta de 67 golpes sin fallo, firmando birdies en los hoyos, cinco, ocho, nueve y una serie de tres seguidos del doce al catorce.
Parecido desempeño de la norteamericana cuya tarjeta también libre de fallos presento seis aciertos mas repartidos por el recorrido.
La irlandesa Rebeca Coakley, ocupa la tercera posición a un golpe de la cabeza, mientras que de cuatro jugadoras integrado por la local Nikki Campbell, la francesa Anne-Lise Caudal, la coreana Eun Hee Ji y la galesa Becky Morgan ocupan la cuarta plaza a dos golpes de las líderes.
María Hernández es la mejor española clasificada en el puesto vigésimo cuarto con un golpe bajo par , 72 golpes. Belen Mozo por su parte no ha tenido un buen comienzo de torneo, 77 golpes, cuatro sobre el par del campo, la relegan hasta el puesto noventa y ocho.