Lee-Anne Pace, se aseguró entrar en un play off de desempate con otras tres jugadores para ganar el Suzhou Taihu Ladies Open en China, justo una semana después de adjudicarse el Ladies Open de Sanya en Hainan.
A sus 29 años de edad, la sudafricana partía con seis golpes de desventaja, y cerró la ronda final con 68 golpes, forzando el desempate con Christel Boeljon, Hannah Jun y Julieta Granada.
Pace derrotó a Boeljon y Jun en el segundo hoyo para sumar su quinto título del Ladies European Tour en cinco meses.
Las cuatro jugadoras finalizaron empatadas en cinco bajo par, 211 golpes, después de tres rondas en el Suzhou Taihu Golf Course en Suzhou, provincia de Jiangsu.
La holadesa Dewi Schreefel Claire, que partía con un golpe de ventaja al iniciarse la última ronda, sintió la presión y presentó una tarjeta de 75 golpes, que la llevaron hasta la quinta posición empatada con Becky Brewerton y Rebecca Coakley.
Pace tuvo la oportunidad de cerrar el torneo con un putt de eagle en el primer hoyo de desempate, sin embargo tres putts la hicieron empatar con Boeljon y Jun.
Boeljon también desperdició la suya, al fallar un putt de birdie desde tres metros. Jun también falló un putt para birdie mientras que Julieta Granada fue eliminada después de anotar un bogey.
En el hoyo siguiente, Pace pegó un monstruoso drive partiendo la calle en dos, y arriesgó con una valiente madera tres que sobrevoló dos bunkers para reposar la bola en green. Después de que sus adversarias fallaran sendos putts para birdie, Pace no iba a perder una segunda oportunidad y con dos putts sentenció el torneo.
«Esta vez estoy un poco abrumada para ser honesta», dijo Pace, que ha ganado en Suiza, Gales, Finlandia y China – dos veces.
Tania Elósegui fue la mejor española clasificada, en el puesto décimo noveno. Carmén Alonso terminó en la posición trigésimo primera.