El jugador de 27 años logró un eagle y cinco birdies, además de una serie de impresionantes pares en las agradables condiciones de la tarde en The K Club.
Con un total de siete bajo par, Sharma se sitúa un golpe por delante de Thomas Bjørn, Marcel Schneider, Kristian Krogh Johannessen, Jordan Smith y Ross Fisher.
Hurly Long, Julien Brun, Mikael Lindberg, Wu Ashun, Joost Luiten y Zander Lombard se situaron a otro golpe con cinco bajo par, uno por delante de los favoritos locales Shane Lowry y Mark Power, que debuta como profesional esta semana.
Sharma comenzó el jueves por la tarde desde el tee del hoyo 10 y abrió el partido con un birdie desde muy cerca, antes de mantener su tarjeta limpia con un putt de siete metros en el par 3 del hoyo 14. La estrella india logró birdies consecutivos en el 16 y el 17, gracias a putts desde unos 13 pies.
La estrella india logró birdies consecutivos en los hoyos 16 y 17, con putts desde unos 5 metros, antes de que un eagle en el hoyo 18 le situara con cinco bajo par y le permitiera ganar 300 euros para la campaña Birdies for Wishes.
Dijo: «Ha sido muy sólido. Le pegué muy bien a la pelota.
«Hice muchos putts en los últimos nueve hoyos, que fueron mis primeros nueve hoyos, y la ronda mejoró cuando hice ese tercer golpe en el 18. Metí un hoyo desde 105 yardas. Eso me llevó a cinco bajo par, y los nueve primeros fueron sólidos de nuevo, que fueron mis últimos nueve».
Sharma se mostró satisfecho con su putt: “No he visto las estadísticas, pero estoy seguro de que he ganado algunos golpes en el campo con mi putt».
«Fue uno de esos días en los que el hoyo se hacía cada vez más grande. Muy contento, sí. Estuve genial desde el tee, pero el putter sería el número uno».
El danés Bjørn, ganador de este torneo en 2006, protagonizó un magnífico regreso tras 10 semanas de baja por lesión, con siete birdies antes de cerrar su 66 con un bogey en el noveno hoyo.
Los ingleses Smith y Fisher también firmaron siete birdies y un solo bogey en sus primeras rondas, mientras que Johannessen y Schneider, que empezaron por la tarde, terminaron con seis bajo par.
El número dos del mundo, Rory McIlroy, comenzó la semana con 69 golpes, cinco birdies y tres bajo par, junto con el defensor del título, Adrian Meronk.
Ángel Hidalgo es el primero de los españoles clasificados en la décimo tercera posición con cuatro bajo par.