El inglés había encabezado la clasificación desde su 64 inicial y llegó a la última jornada con seis golpes de ventaja, aunque no lo tuvo todo de cara en Galgorm Castle.
Vio cómo su ventaja se reducía a dos en los últimos nueve hoyos, pero cerró la victoria con un 69 que le permitió terminar con quince bajo par por delante de Alex Fitzpatrick, que firmó un 68 final.
Ha sido un largo camino hasta el círculo de ganadores para Brown, que jugó su primer evento del DP World Tour en el KLM Open de 2015, pero tuvo que esperar siete años y dos meses para su segunda aparición.
Entre medias, jugó en el EuroPro Tour y en el European Challenge Tour, sin jugar ningún evento del Ranking en 2020 debido a la pandemia de Covid-19, antes de obtener sus privilegios de juego completos en el Challenge Tour para 2022 gracias a su tercer subcampeonato de la campaña EuroPro Tour 2021 en el Matchroom Tour Championship de final de temporada.
Terminó trigésimo en el Road to Mallorca de la temporada pasada antes de graduarse en la Escuela de Clasificación y después de pasar 16 de los 19 cortes de esta temporada y conseguir tres top ten, ahora puede poner una primera victoria profesional en su currículum a la edad de 28 años.
«Es una sensación increíble», dijo Brown, que ocupa el puesto 35 en la clasificación Race to Dubai tras 12 rondas consecutivas por debajo de 70 golpes. «Nunca podría haber soñado con esto en los últimos años y meses.
«Mi madre estaba lloriqueando al teléfono. Estoy encantado, pero probablemente aún no lo haya asimilado. Todavía no lo sé. Todavía tengo la sensación de que va a aparecer alguien y me va a decir que queda un día más o algo así. Qué locura”.
Adrián Otaegui terminó en cuarta posición tras una ronda final de par. Ángel Hidalgo no pudo mantener su buen inicio finalizando en el puesto diecisiete. Víctor Pastor finalizó vigésimo séptimo.