25 de noviembre de 2024

Rory McIlroy emerge en Escocia

Rory McIlroy emerge en Escocia

Rory McIlroy llegará al fin de semana con un golpe de ventaja en el Scottish Open en busca de su segundo triunfo consecutivo en las Rolex Series en The Renaissance Club.

El número tres del mundo realizó una impresionante exhibición de juego con los hierros con un 66 que le situó con diez bajo par en un día en el que la intensa lluvia caída en la Costa del Golf de Escocia puso a prueba a los mejores del mundo.

El inglés Tyrrell Hatton dominó las condiciones y firmó una tarjeta de 62 golpes, la más baja de su carrera en el DP World Tour, para situarse con nueve bajo par, junto a los surcoreanos Byeong Hun An y Tom Kim, que hicieron rondas de 70 y 65 golpes respectivamente.

Rory McIlroy es el actual número uno europeo y encabeza la clasificación de la Race to Dubai, después de añadir a su currículo de victorias en grandes, Campeonatos Mundiales de Golf, FedEx Cup y Ryder Cup su primera victoria en las Rolex Series en el Dubai Desert Classic en enero.

El norirlandés está ahora en la pole position para la victoria número 16 del DP World Tour antes de centrarse en poner fin a su espera de nueve años para un quinto Major en el Open Championship de la próxima semana, que se celebrará en Royal Liverpool, donde levantó la Jarra de Clarete en 2014. 

Su ventaja podría haber sido aún mayor si hubiera embocado varios putts desde dentro de los tres metros, pero el jugador de 34 años estaba contento con su trabajo del día en North Berwick.

Rory McIlroy

«Le pegué muy bien a la bola de tee a green, me di un montón de oportunidades», dijo. «Honestamente, sentí que cuatro bajo era probablemente lo peor que podía haber hecho.

«Pero ya sabes, es un vaivén. Ayer metí un par de golpes largos para hacer un buen resultado y hoy he fallado un par, pero en general estoy muy contento con cómo han ido los dos últimos días».

«No tengo expectativas. Sería una tontería por mi parte intentar elegir un objetivo potencial de puntuación. 

«En realidad, sólo tengo que aceptar las condiciones y sacar lo mejor de ellas. Pero sé que estoy jugando lo suficientemente bien de tee a green como para tener opciones y aguantar, así que estoy bastante confiado de cara a los dos próximos días, independientemente de lo que nos depare el tiempo».

An comenzó el día con una ventaja de dos golpes y pasó mucho tiempo antes de que alguien pudiera superarle, siendo su compatriota Kim el hombre que finalmente alcanzó los dos dígitos.

El hombre que terminó tercero aquí el año pasado aprovechó los dos pares cinco de los últimos nueve hoyos y embocó un approach a menos de un metro en el 11, pero también hizo bogey en el 13 para terminar con 33 golpes.

Tyrrell Hatton cuatro veces ganador de las Rolex Series había conseguido un birdie en el décimo par-cinco y lo siguió con un putt de dos metros en el siguiente, antes de fallar su único golpe del día en el duodécimo.

Estuvo a punto de embocar su golpe de salida en el par tres del hoyo 14, hizo otra recuperación en el par cinco del 16.

Los estadounidenses Sam Burns y Brian Harman se situaron ocho bajo par con 65 golpes, un golpe por delante del número uno del mundo Scottie Scheffler, el tres veces campeón de un Major Pádraig Harrington y el danés Nicolai Højgaard

Adri Arnaus y Jorge Campillo serán los únicos españoles en liza el fin de semana.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído