El escocés registró cinco birdies en siete de los últimos nueve hoyos para alcanzar seis bajo par y superar al tempranero líder en casa club Ross Fisher, que hizo 66 en el turno de la mañana con lluvia en un día difícil de puntuación en Farsø en el norte de Dinamarca.
MacIntyre se puso en marcha con un birdie en el segundo hoyo y otro gracias a un magnífico approach en el quinto.
Alternó bogeys y birdies en los nueve segundos, fallando golpes en el octavo y el décimo, pero embocando birdies en el noveno y el undécimo, este último después de un largo putt desde fuera del green, antes de embocar desde casi diez metros en el duodécimo.
Se puso por delante con otro par de birdies consecutivos gracias a un buen golpe de recuperación desde al lado del green del 14 y un putt largo en el siguiente.
Otro desde dos metros en el 17 le sacó dos de ventaja y dijo: «Estoy en un buen momento mental, acabo de llegar aquí fresco y con una buena actitud».
«Hoy ha sido muy duro. Cuando estaba sentado en mi habitación esta mañana, me alegré bastante de no estar ahí fuera. Ha sido un poco más agradable. Obviamente, la brisa era muy fuerte, pero al menos no ha llovido.
«Ha sido una batalla mental, tenía que ser positivo. Los fallos se iban a producir y había que aprovechar las oportunidades cuando se presentaban, y afortunadamente lo hice. Un poco de suerte aquí y allá.
«He estado trabajando duro en mi juego durante las tres últimas semanas. Ha habido muchos cambios y he vuelto a lo que sé que se me da bien. Me he mantenido positivo y sabía que mi juego estaba ahí, sólo tenía que conducir la pelota un poco mejor esta semana.
«Probablemente en el 12 fue mi mejor momento, cuando golpeé el putt con demasiada firmeza y estuvo justo en el centro del hoyo todo el tiempo, pero sólo rezaba para que no golpeara fuera de línea».
Ross Fisher saldó con un 33 los nueve primeros, con birdies en el segundo y el sexto, y por lo demás par en todos los hoyos hasta el 13 antes de un final de ronda lleno de incidentes.
El inglés hizo birdies en el 14 y el 15, perdió un golpe en el 16, de 97 yardas, pero lo recuperó con un putt de dos metros en el siguiente para terminar cuatro bajo par.
«Es un buen día», dijo. «Estábamos diciendo que el tiempo no era muy agradable cuando esperábamos a que los chicos de delante salieran desde el tee. Por suerte, sólo tuvimos un par de hoyos bajo la lluvia, pero el viento era muy, muy fuerte, jugó duro.
«No había mucho recorrido en las calles. Los dos pares cinco estaban fuera de nuestro alcance. Estuvo bien terminar la ronda casi ilesos».
El estadounidense Johannes Veerman realizó una ronda sin bogeys para compartir la tercera plaza con tres bajo par con el alemán Nick Bachem, ganador esta temporada del DP World Tour en el Jonsson Workwear Open, y el holandés Daan Huizing, uno de los diez primeros en el reciente BMW International Open.
Los daneses Rasmus Hojgaard y Lucas Bjerregaard, con rondas de 68 golpes, se situaron entre los mejores en casa. Les acompañaron en la sexta plaza el francés Alexander Levy y el compatriota de Fisher Andy Sullivan.
Nacho Elvira, en la décima posición, es el mejor de los españoles. El siguiente en el puesto veintiocho es Adrián Otaegui con uno sobre el par del campo. Alfredo García-Heredia entregó una vuelta de +3 en el puesto setenta y ocho, igualado con Ángel Hidalgo, Santi Tarrio y Alejandro del Rey. Sebas García con cuatro sobre par se fue hasta el puesto ciento uno. Pablo Larrazábal firmó un +5 un poco engañoso a tenor de su juego. Rafa Cabrera Bello no tuvo su día con +7.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: DP World Tour