José Manuel Pardo ha mostrado todo su potencial y se ha colocado a dos golpes de Paul Margolis, líder del Alps de Andalucía que hoy ha comenzado en Isla Canela Links, donde un pelotón de jugadores franceses copa los primeros puestos.
Pardo está a dos golpes y a tres, el ganador en Egipto Quim Vidal, Víctor García Broto y Mario Galiano.
José Manuel Pardo ha mantenido su magnífico nivel de juego que lleva mostrando unos meses y, tras ganar el Campeonato de Dobles de la PGA y quedar 4º la semana pasada en el Alps de Italia, ha firmado una tarjeta con siete birdies y un solo error en el hoyo 18 para colocarse en tercera posición con 6 bajo par y situarse »cada vez más cerca de la victoria», como aseguró el jugador de Aranjuez.
»Hoy he jugado súper bien, muy sólido, he clavado todos los palos y he sabido no arriesgar. Lo mejor del día ha sido la actitud de hacer el mayor número de birdies posible sabiendo que estoy en un momento muy bueno de juego. Empecé la temporada regular, fallé tres cortes, pero luego he ido mejorando torneo a torneo. Estoy muy bien en todo en general, con mi golf, mis entrenamientos, mi familia, mi vida, y eso se ve reflejado en el campo de golf. Estoy jugando muy bien, en el Circuito de Madrid he hecho buenos resultados, en el Alps también y siento que estoy muy cerca de ganar torneos», señaló.
Del grupo de franceses que pueblan los primeros puestos de la clasificación lidera Paul Margolis con 64 golpes (-8), después de una tarjeta limpia de errores con 8 birdies. El jugador de Cannes lucha por su regreso al Challenge Tour, donde jugó la pasada temporada tras clasificarse en quinta posición del ranking en 2021, cuando logró su hasta ahora única victoria en el Alps Tour, siendo amateur y en la que le arrebató el título a Matteo Manassero. Este año lleva dos Top 10 y es el 17º del Ranking de Alps Tour.
»Ha sido un día fantástico, aunque lo cierto es que no empecé demasiado bien. Iba sólo una abajo hasta el hoyo 6, no estaban saliendo muy bien las cosas, mantuve la paciencia y llegaron los birdies del 7, 8, 9 y 10 donde todo salió perfecto y me dio la confianza que necesitaba para los 9 segundos, que sabía que eran más fáciles. Son hoyos más abiertos desde el tee, que era lo que me estaba costando al principio. Los greenes son fantásticos, se puede hacer mucho en ellos. Me gusta este campo y, además, me gusta jugar con viento, que lo hemos tenido, solo que tienes que tener cuidado porque es muy cambiante. Mi objetivo es intentar jugar mi mejor golf cada día. Mi juego ha ido en la dirección correcta desde hace un par de meses, pero aún necesito ganar confianza. He cambiado de entrenador y creo que todo el trabajo que hemos hecho está dando resultados. Estaba trabajando más en mi swing y menos en mi trayectoria, y las cosas no iban bien. Ahora es al revés y eso me está ayudando a jugar mejor golf», confesó.
El golfista galo le saca un golpe de ventaja al holandés Lars Keunen, que ha hecho 65 golpes (7).
Quim Vidal, ganador en el Alps Tour este año en Egipto y actualmente número 5 del ranking y Víctor García Broto, ambos miembros del ProSpain de la RFEG, comparten la 6ª posición con Mario Galiano, con 67 golpes (-5) y a tres del líder con dos jornadas por delante para luchar por el título.
El mejor amateur clasificado ha sido Rocco Repetto, Campeón de Andalucía el año pasado, que ha firmado 69 golpes (-3) y comparte la 15ª posición con el también amateur italiano Elia Dallanegra.