Van a tener que estar muy concentrados y jugar muy fino todos los que están en la parte alta de la clasificación de este Soudal Open porque las distancias son mínimas.
El torneo ha dejado a un buen número de jugadores en un puño y no va a ofrecer ningún regalo en los últimos 18 hoyos, habrá que ganárselo a pulso, a golpe de birdie.
Liderará el ataque un día más Simon Forsström; el sueco repetía con 67 golpes para mantener su liderato por un solo golpe, con -15, esta vez sin errores pero con cuatro solitarios birdies. A su espalda aparece Thomas Detry con 66 golpes en su tarjeta de este sábado y con -14. Apretará el belga y exigirá el mejor nivel del sueco, eso ni lo duden.
Aunque tampoco podrá descuidarse porque por detrás también estarán muy pendientes de cualquier posible fallo o desfallecimiento Julien Brun y Jens Dantorp, ambos con -12, Mike Lorenzo-Vera, Richie Ramsay y Andrew Wilson con -11 y a cinco golpes ya pero también con posibilidades, Matthew Southgate, David Horsey y Yeongsu Kim.
Se ha recuperado ligeramente Santiago Tarrío con su mejor vuelta (67 impactos), la primera sin fallos para él en el torneo, colocándose en el T26 ya con -7, mientras que Ángel Hidalgo concluía con 69 golpes y se quedaba uno por detrás (-6).
Adrián Otaegui está con -5 tras su peor resultado, un 71 que le ha descolgado bastante y que le hace empatar, además, con Emilio Cuartero Blanco. Por último, Alfredo García-Heredia también terminaba con 71 para un total de -4 y cerrando la clasificación de españoles, Alejandro Del Rey en otro día aciago para su golf con 72 impactos (seis birdies, cinco bogeys y un doble bogey).
Consulta aquí la clasificación