El galés cerró su segunda ronda con dos birdies consecutivos en el Gary Player Country Club para firmar un sensacional 63 que contenía un total de diez birdies y un solitario bogey.
El sudafricano Bezuidenhout, de 45 años de edad, llegó a los diez bajo par manteniendo la posibilidad de convertirse en el primer jugador desde Justin Rose, en 2017, en ganar eventos del Tour Europeo en semanas consecutivas, después de haber producido un impecable 67 este viernes.
Bezuidenhout, recién llegado de su magnífica victoria por cuatro golpes en el Alfred Dunhill Championship hace cinco días, tuvo la oportunidad de liderar en solitario tras una buena oportunidad de birdie en el décimo octavo hoyo, pero no pudo convertirlo y tuvo que conformarse con compartir el liderato.
El dúo líder se dirige al fin de semana con dos golpes de ventaja sobre los favoritos locales Dylan Frittelli y Dean Burmester con ocho bajo par.
La representación española sigue liderada por Gonzalo Fernández-Castaño. El madrileño firmó una vuelta de par este viernes. Tres birdies por otros tantos bogeys que le dejan en la décimo sexta posición. En trigésimo primera posición encontramos empatados a Sebas García (72) y Pablo Larrazábal (72) ambos al par del campo. Uno sobre par encontramos al gaditano Álvaro Quirós (70) cuadragésimo tercero.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour