Arrancó un nuevo torneo del European Tour, en este caso el Joburg Open, que se ha desplazado hasta el Randpark Country Club y que ha visto cómo Wilco Niebaner y Shaun Norris han encontrado un acierto extremo. El primero de ellos conseguía un eagle, nueve birdies y tres bogeys, mientras que el segundo aportaba un eagle y seis birdies, todo ello en un día de producción positiva para casi todos.
El campo regaló muchas oportunidades de birdie y prueba de ello es que, a pesar de sus buenos números, solo obtuvieron uno de ventaja respecto a los segundos clasificados, el canadiense Aaron Cockerill y el norteamericano Johannes Veerman.
En el torneo están presentes jugadores como Julian Suri o Gavin Green, quienes han arrancado con 66 golpes, Scott Jamieson (67), Matthew Jordan (69) o Matthieu Pavon (72).
En cuanto a los españoles, encontramos con excelente imagen a Gonzalo Fernández Castaño. Ha empezado muy bien el madrileño, siendo el mejor de los nuestros con 65 golpes (ocho birdies y dos bogeys) y poniéndose a solo dos de los líderes. Está en la pomada tras comenzar con cuatro birdies en los primeros seis hoyos y luego regularidad total, sin salirse del guión.
Más abajo aparecen Adrián Otaegui (-2), Sebastián García Rodríguez y Álvaro Quirós (-1) y ya con números positivos, Emilio Cuartero (+1) y Adri Arnaus (+4), dos que tendrán que recurrir a un milagro para alcanzar el fin de semana.
Consulta aquí la clasificación
Foto exterior: Wilco Niebaner (European Tour)
Foto interior: Shaun Norris (European Tour)