Triple apuesta del European Tour de cara a terminar el 2020 por todo lo alto y con la mejor salud posible. Tres torneos más se suman a su calendario en una temporada tan compleja como la que hemos vivido. Habrá doble viaje a Sudáfrica y uno más exótico si cabe, a Dubai.
El Alfred Dunhill Championship volverá al calendario justo una semana después de celebrarse el Joburg Open (19 a 22 de noviembre en el Randpark Golf) tras tres años de ausencia (se celebró por última vez en 2017).
El Alfred Dunhill es uno de los torneos más esperados de cualquier año por su entorno y ambiente, con un campo excepcional (Leopard Creek) y con una ristra de ganadores más que importante, como Ernie Els, Justin Rose, Adam Scott o Charl Schwartzel.
Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, comentó al respecto de la noticia que estaban muy agradecidos »a Johann Rupert y Alfred Dunhill por lo que es otro compromiso significativo con el golf y la asociación de larga duración entre el European Tour y el Sunshine Tour. Leopard Creek es uno de los lugares más singulares de nuestro Tour y estamos ansiosos por regresar este año».
Por su parte, uno de los organizadores, Guy Sanan, de Richemont, argumentó que en su vigésimo primer año, estaban »encantados de poder organizar el Campeonato Alfred Dunhill. Lamentamos no poder recibir a los espectadores, pero estamos seguros de que los aficionados al golf lo entenderán. Queremos agradecer a tanta gente que ha hecho posible que continuemos con el Campeonato de este año, incluido el Sunshine Tour y el European Tour, a los profesionales y oficiales, voluntarios y personal que dedican su tiempo para hacer esto evento único».
Tras estos dos torneos, el Tour permanecerá en el país para disputar el Open de Sudáfrica (3 a 6 de diciembre) y ya sí viajar a Dubai para la Final de la temporada regular.