No fue uno, ni fueron dos, ni tres, sino 10, sí, como 10 soles, los birdies que anotaba Adrián Otaegui a su paso entre los hoyos 1 y 18 del Fairmont St. Andrews. Una exhibición en toda regla para liderar el Open de Escocia y meterle ya tres a sus más inmediatos perseguidores.
Y es que no se puede poner el español ni un solo pero a su rendimiento en una jornada muy cómoda para él, en la que supo acomodarse mejor que nadie al frío escocés para templar su juego y calentar sus muñecas. Todo ello para acumular tres sobre Matt Wallace y Bryce Easton (65), cuatro sobre un grupo compuesto por Padraig Harrington, Chris Paisley, Aaron Rai y Garrick Porteous.
Lo dicho, Otaegui estuvo portentoso, especialmente en los greenes, en los que siempre tuvo opción de sumar a la estadística, de poner el número en rojo y quitarle al campo un golpe, como demuestra este magnífico putt para birdie en el 17.
He can't miss 🕳️@adrianotaegui is 9 under for his round.#AXAScottishChamps pic.twitter.com/xlh1N33qUK
— The European Tour (@EuropeanTour) October 15, 2020
Comienzo también positivo para Gonzalo Fernández Castaño merced a un buen 67 que le mete entre los 6 mejores y empatados, pero no así para Alejandro Cañizares, desdibujado y sin encontrar su juego ni a sí mismo sobre el campo. Un mal día en la oficina para él con 79 golpes, que le sirven para decir adiós al torneo y simplemente salir a la segunda ronda a quitarse el mal sabor de boca como pueda.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour