El madrileño Jacobo Pastor ha seguido la misma tónica de juego de la primera vuelta: »Jugando consistente pero no muy cómodo, especialmente desde el tee, aunque claramente mejor que ayer. Y eso que he empezado regular, sí, con birdie al 1 pero bogey al 2, otro birdie en el 5 y bogey en el 6. Hasta el 7 no he cogido ritmo y a partir de ahí ha ido todo rodado, birdie en el 9 y 10, no he hecho bogeys y he aprovechado las oportunidades. He hecho una buena tanda de birdies seguidos, del 12 al 15 y en el 18 he pegado un tirazo, tenía 239 metros con la bandera súper esquinada, he jugado la madera 3 y me he dejado un putt kilométrico desde el fondo del green y he hecho 2 putts para acabar con birdie.
Estoy muy contento, todo es más fácil cuando vas jugando bien y hay que buscarse las oportunidades en este campo; es importante dejarte las bolas cuesta arriba en el green porque cuesta abajo es un sufrimiento constante que es probable que no metas. Mañana saldré a jugar tratando de disfrutar cada momento; es el tercer torneo del Alps Tour que juego este año y la primera vez que salgo con opciones a falta de 18 hoyos este año, lo cual es muy positivo. Insisto en que no estoy jugando muy cómodo pero las vueltas salen, así que habrá que sacarle partido a la incomodidad».
A dos golpes le sigue el escocés Ryan Lumsden, un chico de 23 años que, recién graduado de la Universidad de North Western en Chicago, ha firmado 66 golpes para escalar a la segunda posición con 11 bajo par.
»Ha sido un final un poquito duro, en el 17 he pegado un wedge malo y he hecho 3 putts para bogey, y no he conseguido hacer birdie en el par 5 para acabar pero no me puedo quejar, he jugado 16 hoyos de maravilla y me he puesto con opciones para mañana. Me hice profesional en octubre del año pasado, en cuanto llegué de Chicago, y me invitaron a jugar el Open de España. Esta es mi primera temporada y la experiencia en el Alps Tour está siendo buenísima, los campos son muy diferentes a los que estaba acostumbrado a jugar en Estados Unidos y en este tipo de campos es donde se aprende. Estoy encantado de tener una buena opción para mañana, y la voy a luchar».
Remontada importante es la que ha hecho el jugador valenciano Carlos del Moral, con amplia experiencia en el Tour Europeo, tras hacer 64 golpes para escalar a la quinta posición empatado con Ángel Hidalgo, miembro del ProSpain Team de la RFEG, con 6 golpes bajo par.
Jordi García del Moral, número 1 del Alps Tour ha hecho 69 golpes con los que ha subido al 11º puesto, acercándose a su objetivo de acabar entre los primeros 3 del ranking para regresar al Challenge Tour. Lucas Vacarisas, nº 2, ha firmado 73 golpes y está empatado con García del Moral con 4 bajo par.
Este jueves se realizaba el corte en la clasificación, que ha quedado en +3 y lo han pasado un total de 58 jugadores, entre ellos 27 españoles, y 5 de ellos amateur, que mañana lucharán por el título en el Alps de las Castillas,
Hoy viernes tendrá lugar la jornada final del Alps de las Castillas en Salamanca Golf & CC – Zarapicos. El líder, Jacobo Pastor, saldrá al campo a las 10:39 horas.
La celebración del Alps de las Castillas es posible gracias a la unión de fuerzas entre las Federaciones de Castilla La Mancha y Castilla León, con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, así como de Salamanca Golf & CC – Zarapicos, el Consejo Superior de Deportes, Alps Tour, EDP Solar, Kyocera, Tag Heuer, Bodegas Barbadillo, Agua En Caja Mejor sostenible, pura y natural, y JGolf.