El golf español tiene otro ganador más en el que fijarse, un nombre propio que aspira a conseguir muchos torneos en su carrera. Se llama Alex del Rey y conviene que apunten su nombre.
El madrileño se ha pasado recientemente al mundo profesional y como regalo se ha llevado un torneo, una cita del Alps Tour, el Open Mirabelle Or, disputado en Francia, con una tarjeta final de -15.
En el recorrido Golf de La Grange aux Ormes, en Francia, se jugó el título ante otro español, Lucas Vacarisas, quien finalmente concluyó a un impacto. Un bonito mano a mano entre ambos le ponía la guinda al torneo, con claro sabor español.
En el caso de Alex, este tuvo como presentación vueltas de 63, 65 y 70, concluyendo con un bonito mano a mano con Vacarisas, que le apretó hasta el final. Tanto fue así que incluso a punto estuvo de escapársele la victoria tras dos bogeys consecutivos (hoyos 7 y 8), que posteriormente pudo enmendar con tres birdies entre el 10 y el 13.
»Ya antes de jugar el Valderrama Masters la pasada semana, yo notaba que estaba jugando muy bien, aunque está claro que Valderrama no es un sitio para que yo pueda lucir mi mejor juego. Sin embargo, fue llegar a Francia y vi que el campo me iba perfecto, y lo he aprovechado jugando muy bien, en especial los dos primeros días, donde además he metido mucho», contaba a la Federación madrileña de Golf tras su triunfo.
Así, el golf español vuelve a estar en lo más alto del podio del Alps Tour tras la victoria de hace escasos días de Jordi García del Moral en el Cervino Open de Italia. Además, en cuanto al resto de españoles en la cita, dejaron buenas sensaciones. Para muestra, el sexto puesto empatados de Manuel Elvira y Jacobo Pastor, el T12 de Ángel Hidalgo y el propio del Moral, el T25 de Joel Moscatel y Adrián Mata, o el T30 de Alex Esmatges.
Más abajo, en el puesto 40 concluyó Daniel Berná y en el 49 el amateur Marc Sabria, con -1.