Thomas Pieters recorría con vuelo alto el campo galés para terminar liderando con la solvencia y el juego de sus mejores tiempos. El intermitente talento belga, tantas veces encumbrado y tantas defenestrado, alabado y criticado, esta vez optaba por su versión más positiva, la más radiante, entregando una tarjeta casi perfecta.
Un único bogey, su lunar en el hoyo 2, daba paso a una exhibición espectacular, con birdies en parejas. De dos en dos los anotaba el europeo (6 y 7, 14 y 15 y 17 y 18), dejando a uno al desconocido inglés Toby Tree y al australiano Jake McLeod.
La gran noticia positiva para nuestros intereses ha sido el arranque fulgurante de Nacho Elvira. El español se anotaba un fantástico 66 que le colocaba en tercera posición empatado.
Arrancaba con un bogey que, lejos de pesarle como una losa, se convertía en aliciente para mejorar sustancialmente y dar el do de pecho cuando más lo necesitaba. Un birdie en el 3 le devolvía la soltura a pesar de que en el 4, otro bogey volvía a golpearle de lleno, pero desde ese momento la inspiración ya no le soltaría.
Seis birdies más le ponían en órbita, cinco bajo par en esta primera ronda en el club de Newport (Gales), para empatar con Sihwan Kim, Adrian Meronk, Guido Migliozzi, Edoardo Molinari, Sebastian Soderberg y Marc Warren.
En cuanto al resto de españoles, citar que tanto Adrián Otaegui como Emilio Cuartero cerraron con resultado bastante positivo (-2); con un golpe más finalizaron Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós y Carlos Pigem, y ya en números positivos encontramos a Jorge Campillo y Eduardo De la Riva (+1); Adri Arnaus (+2), Sebastián García (+4) y Alejandro Cañizares (+7).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour