Crecen y crecen la tensión y las medidas por el coronavirus. Cada día que pasa más es la psicosis (merecida o no) y nuevas son las noticias que nos llegan de cancelaciones de eventos y pruebas deportivas.
La última nos asalta desde lejos, desde el Hero Indian Open, la próxima cita del calendario del European Tour, la cual no tendrá jugando a ningún español. ¿Por qué? Porque el gobierno de aquel país ha decidido denegar el visado a los jugadores tanto de España como de Alemania y Francia, que se suman a los que ya tienen vetada la entrada (Corea del Sur y del Norte, Japón, China e Italia).
Ello provocará una espantada de grandes figuras y, por ende, que el torneo pierda grandes focos de atención, con un field de jugadores menor en cuanto a cantidad y también de menor calidad.
Así, el Hero Indian Open no tendrá en liza ni a Pablo Larrazábal ni a otros como Alejandro Cañizares, Adrián Otaegui, Nacho Elvira, Jorge Campillo, Adri Arnaus, Carlos Pigem ni Sebastián García Rodríguez.
Lo más normal, aunque se juegue en espacios abiertos, sería suspender el torneo, no solo por las ausencias, sino también por la posible aglomeración de personas y su posible contagio. Desde luego, al igual que ha ocurrido con partidos de fútbol o carreras populares como la Media Maratón de Madrid, lo normal sería no celebrarlo. Veremos a ver en las próximas horas y días…