En 2017 fue Sergio García, en 2018 Francesco Molinari y ahora…Jon Rahm. El vasco ha logrado convertirse en el Jugador del Año del Circuito Europeo, balanza que ha decantado a su favor con la victoria en Dubai y en el Orden de Mérito del European Tour.
Es verdad que no ha tenido excesiva participación en el European Tour, habiendo tomado parte en apenas 12 torneos, pero con unos resultados extraordinarios, tres victorias (Irish Open, Mutuactivos Open de España y DP World Tour Championship), dos segundos puestos, un tercero y dos citas dentro del top 10.
Y es que los números de Jon hablan por sí solos, toda vez que ha conseguido convertirse en el único jugador que logra levantar en cuatro ocasiones un título de las Rolex Series, habiendo jugado diez pruebas de esta competición y con unos resultados de cuatro victorias, nueve top 10 y ocho top 5.
Y mientras, Jon se encuentra en Bahamas, donde empezará a disputar el torneo del Hero World Challenge por invitación personal del anfitrión, que no es otro que Tiger Woods, todo eso antes de viajar a España para contraer matrimonio con su prometida, Kelley Cahill, el próximo día 13 de diciembre en la Basílica de Begoña, patrona del señorío de Vizcaya, situada en Bilbao, y justo un día después, realizar el saque de honor en el partido de LaLiga Santander que enfrentará al Athletic Club y al Eibar (sábado 14 a las 18:30 horas).