La Final de Dubai se esperaba calentita en cuanto a calidad sobre el verde tapete y en cuanto a demostraciones de golf y lo ha demostrado sobre el papel y sobre el campo. Mucha temperatura de golf, muchos alicientes y muchos nombres propios para abrir boca tras solo 18 hoyos jugados. Ojo que lo que se viene es maravilloso.
Empezando por el liderato de un inesperado Mike Lorenzo-Vera, autor de 63 golpes que asustan y meten a otro invitado en el guión de esta última película. Si bueno fue su comienzo con eagle en el 2 y birdie en el 3, mejor aún resultó su final con cuatro birdies en los últimos cuatro hoyos, a los que sumó tres más (7, 11 y 13) y un único bogey en el 4.
Rory McIlroy, golpe sobre la mesa, gran mordisco y segunda posición en solitario a un solo golpe del líder. El norirlandés viene con ganas y no va a dejar de tomar protagonismo y después, Jon Rahm.
El vasco ha sacado los dientes y va a pelear por el primer puesto de las Rolex Series. No duden que Jon quiere ese primer puesto y va a apretar todo lo que sea necesario. Ya ha mostrado sus intenciones tras llegar a la Casa Club sin un solo fallo y con seis birdies bajo el brazo. Ronda inmaculada que da derecho a soñar.
El vizcaíno necesita quedar en primer lugar y que Bernd Wiesberger, que ha empezando sufriendo con 70 golpes, no quede en segundo lugar. De momento tiene todas las opciones de cara Rahm, veremos a ver el domingo.
En cuarto lugar se colocaba Tommy Fleetwood, otro al que habrá que vigilar de cerca pues tiene mucho peligro y ya con 68 golpes, Rafa Cabrera Bello. Sonreía el canario tras su buen inicio, pudiendo convertirse en otro invitado inesperado a la cena. Buenas maneras en este primer día que le deben dar fuerza y, sobre todo, tranquilidad.
Un golpe más atrás de Rafa están Justin Rose y Francesco Molinari junto a otros cuatro jugadores. Con 70 terminaban Adri Arnaus, dentro del top 10, puesto en el que también está Wiesberger. Un golpe más atrás está Sergio García (cuatro birdies y tres bogeys) y con 73, Jorge Campillo, algo más dubitativo sobre el campo y sin el acierto de otras ocasiones.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour y Golffile