El jugador local llega al fin de semana en el séptimo evento de las Rolex Series con una ventaja de dos golpes. Tenía una desventaja de tres después de ocho hoyos mientras luchaba en la cima de la clasificación con sus compañeros de juego Louis Oosthuizen y Thomas Detry.
Un excelente contraataque lo vio regresar a 11 bajo par y volverá a jugar junto a Oosthuizen y Detry, segundos con diez bajo par, en la cuarta ronda.
El sueco Marcus Kinhult y el inglés Oliver Wilson, con ocho bajo par, ocupan la cuarta posición con dos golpes de ventaja sobre un grupo de jugadores entre los que se encuentran el defensor Lee Westwood, Miko Korhonen y el austriaco Bernd Wiesberger quien se adjudicaría la Race to Dubai con una victoria en este torneo.
Nacho Elvira ocupa la duodécima posición tras unos nueve primeros hoyos recorridos en 34 golpes. Tres bogeys consecutivos del trece al quince arruinaron su vuelta.
Álvaro Quirós (72) es décimo quinto; Rafa Cabrera-Bello (69) décimo séptimo; Jorge Campillo (74) vigésimo quinto; Adri Arnaus (72) cuadragésimo; Pablo Larrazábal (72) cuadragésimo quinto cierra la participación española.
Foto: European Tour