Steven Brown ya puede dormir tranquilo, al menos este año, porque ya tiene en el bolsillo la tarjeta asegurada para el año próximo. Su victoria en Portugal le da confianza y un empuje en la tabla más que necesario e importante, pasando del puesto 150 de la Race to Dubai al 69.
A sus 32 años, este británico se ha impuesto con solo uno de diferencia respecto a dos de los favoritos, Brandon Stone y Justin Walters (ambos con -16). Brown volvía a conseguir una ronda perfecta sustentada en una genial actuación con el putter, como ya hiciera el sábado, esta vez con un eagle y tres birdies, e impidiendo que los también 66 de Walters le amargaran.
Más abajo, Chris Paisley con 64 y Jake McLeod con 63 se marcaban las dos mejores vueltas del día, pero estando algo más alejados no suponían problema alguno para el inglés.
Más abajo terminaban Eddie Pepperell (68 y T6), Andy Sullivan (66 y T8), George Coetzee (71 y T14) y Renato Paratore (71 y T21).
En cuanto a los españoles, Pablo Larrazábal ha sido nuestro mejor representante con 69 golpes en la ronda final para un acumulado de -11; David Borda se iba a los 69 y -7, Adri Arnaus terminaba con un golpe más, y Adrián Otaegui hacía lo propio con su mejor registro, un 69 que le permitía subir cinco posiciones (T49) hasta empatar con Gonzalo Fernández Castaño.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour