Felicidad plena para Emilio Cuartero Blanco. Un torneo pasado por agua, con la suspensión de la última vuelta debido al mal tiempo y con un vencedor primerizo, el español.
Gran actuación la suya durante los tres días de competición (67-68-70) en el Headfort Golf Club de Kells, donde se tuvo que cancelar la última vuelta ya con todos sobre el campo y la organización se vio obligada a conformar la clasificación final con los resultados del tercer día.
Ello hizo que tanto el español como Oscar Lengden, jugador sueco, tuvieran que jugarse un desempate cuatro horas después por el mal tiempo, para poder decidir quién sería el ganador.
En el desempate jugaron hasta en tres ocasiones el hoyo 17. En la primera intentona, ambos llegaron a green y tuvieron opción de birdie, pero ninguno la aprovechó y se conformaron con el par. En el segundo, se fueron algo más largo y necesitaron un buen approach cada uno para no ceder el hoyo, consiguiendo de nuevo el par.
Y a la tercera fue la vencida. Buena salida de ambos, llegando a green con las dos bolas muy cerca entre ellas y a menos de cinco metros del agujero. La del sueco estaba algo mejor colocada por lo que el español tiró primero y para dentro. La tensión se trasladaba al otro bando y ahí falló el europeo. Su bola no quiso entrar y eso catapultó directamente al español a la gloria. Premio para él.
Esta victoria le ha otorgado, además, tranquilidad, pues le permite clasificarse directamente para los dos torneos que quedan en China y casi con total seguridad para la Final en Mallorca. De seguir con los buenos resultados y brillar en la isla balear, podría incluso meterse entre los 15 primeros (ahora mismo es top 41) y aspirar a lograr la tarjeta del European Tour para el año próximo; está muy lejos, pero el objetivo es real y lo va a pelear.
Por su parte, Sebastián García Rodríguez terminó dentro de los 20 mejores y empatados, con una última vuelta de 70 golpes y -3 de acumulado.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: Challenge Tour