En un magnifico día, con Wentworth Golf Club abarrotado de publico, se reunió un elenco de clase mundial para el cuarto evento de las Rolex Series en este ambiente Wallace dio el primer golpe con siete bajo par encabezando un grupo con grandes jugadores.
Jon Rahm, especialista en las Rolex Series junto a Henrik Stenson un competidor fuera de toda duda están al acecho a un solo golpe. Uno más firmó Justin Rose, un jugador que tiene tanto triunfos en los Majors como en la Rolex Series en su brillante palmarés.
Wallace aún está buscando dar el siguiente paso. Tiene cuatro títulos del European Tour a su nombre protagonizando un ascenso meteórico en los últimos dos años que lo llevó al puesto vigésimo sexto del Ranking Mundial.
Tras Rahm tres jugadores españoles cerraron la primera jornada en sesenta y nueve golpes Álvaro Quirós, Rafa Cabrera-Bello y Miguel Ángel Jiménez. Con setenta golpes esta el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño. Con setenta y dos, el par del campo, tres unidades, Adrián Otaegui, Jorge Campillo y Nacho Elvira. Cierran la clasificación española Pablo Larrázabal con setenta y siete y el ilustre José María Olazábal con setenta y ocho.