Dos jugadores, Matthias Schwab y Mike Lorenzo Vera, empatan con 63 golpes (-7 de acumulado) al término de la primera ronda del European Masters que se juega en Suiza. Buen despliegue de golf de ambos, especialmente del francés en la segunda mitad del recorrido, ya que aunque venía con tres birdies, acumulaba también un doble bogey que en seguida borró del mapa con cuatro birdies y un eagle (hoyo 14).
Schwab, por su parte, no cometía un solo error y finalizaba con siete birdies.
Más abajo en la tabla encontramos a Tommy Fleetwood (65), Lucas Bjrregaard (66), Renato Paratore, Thomas Pieters y Rory McIlroy (67), Edoardo Molinari (68) o Bernd Wiesberger (71).
En cuanto a los españoles, el mejor colocado es Sergio García. El jugador castellonense ha empezado con una ronda de 66, bastante positiva, y se ha colocado en el top 12, en el grupo perseguidor. Sin cometer error alguno, entregaba cuatro birdies en el turno de tarde, con un juego muy sólido que esperamos reafirme en las próximas jornadas.
Los habituales altibajos que lleva arrastrando toda la temporada parecían desaparecer en los primeros 18 hoyos de Crans-sur-Sierre, sin estridencias pero mostrándose bastante cómodo, sin meterse en problemas y solventando las enormes posibilidades de bogeys que siempre aparecen en este recorrido.
Adri Arnaus se colocaba junto a él con similares réditos, en su caso aportando seis birdies y dos bogeys (hoyos 2 y 16). Comienzo prometedor para el catalán en una temporada que supone su estreno en el European Tour.
Más abajo hay que descender para encontrar a Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez (67), Pablo Larrazábal y Eduardo de la Riva (68), Adrián Otaegui y Eugenio López-Chacarra (69), Gonzalo Fdez. Castaño (70) y, con más problemas, Jorge Campillo y David Borda con 72 y Alejandro Cañizares (73) y Nacho Elvira (75).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour