Jornadas así son las que los jugadores disfrutan, de esas en las que te sale todo, le des mejor o peor a la bola, se vaya tu tiro a la izquierda, a la derecha o al bunker. El caso es que cazas birdie casi siempre. Y si no, que se lo digan a los cuatro jugadores que se han marcado un 63 de inicio (Edoardo Molinari, Nino Bertasio, Romain Wattel y Matt Kuchar) en territorio escocés.
Un torneo plagado de estrellas de las cuales no todas han sabido encontrar su sitio (»sufrían » Rory McIlroy y Justin Thomas con 67, Martin Kaymer y George Coetzee con 68, Rickie Fowler con 71 y Graeme McDowell y Haotong Li con 73).
Mucha igualdad además en las primeras posiciones, con siete jugadores a solo un golpe de los líderes (entre ellos Thomas Pieters) y con los españoles aguantando el tirón, realizando buenas actuaciones en su mayor parte y no descolgándose en una tabla que venderá muy caro el corte, un corte que puede irse al -3 o -4 y que pondrá las cosas muy difíciles para alcanzar el fin de semana.
Rafa Cabrera Bello es nuestro mejor jugador, con -5 de acumulado y 66 golpes, los mismos que Gonzalo Fernández Castaño; un impacto más atrás se han situado Nacho Elvira (-3), Jorge Campillo y Álvaro Quirós (-2).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour