Cual profeta en su tierra, Padraig Harrington ha demostrado conocimiento en casa al anotarse 63 golpes en este Dubai Duty Free Irish Open. La primera ronda ha dejado vueltas bastante bajas, principalmente la del líder, con ocho birdies y solo un pequeño lunar, en el hoyo 11.
Más allá de eso, su rendimiento fue espectacular pero no le permitió escaparse mucho, y de hecho se fue al hotel a descansar con solo un golpe de diferencia respecto a Zander Lombard, quien sorprendió a propios y extraños con sus 64 golpes (siete birdies, cuatro de ellos en los cinco últimos hoyos, y un bogey).
Buen inicio también de otros jugadores que pelearán a buen seguro por la victoria, como Mike Loreno-Vera o Thorjborn Olesen (65), Lee Westwood e Ian Poulter (66), o Tommy Fleetwood (67).
Junto al británico está Jon Rahm, jugador muy querido en estas lides y campeón del torneo en el pasado, ha pescado renta en los dos pares 5, lo que le puede dar un impulso de cara a las próximas jornadas. Empezar con esas sensaciones es bueno y demuestra su feeling con el campo.
A un golpe del vasco terminaba Rafa Cabrera Bello, Alejandro Cañizares y Adri Arnaus, mientras que con 69 terminaban Jorge Campillo, Gonzalo Fernández Castaño, Adrián Otaegui y Pablo Larrazábal, todos con muchas opciones de meterse en el corte el fin de semana.
Bastante más tendrán que pelear Álvaro Quirós (71), Eduardo de la Riva (72) y Nacho Elvira, autor de 73 golpes.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour