La clasificación de este Trofeo Hassan II se ha apretado bastante tras un día de juego bastante complicado en el que el viento ha sembrado mucha incertidumbre, especialmente en los greenes, provocando una lluvia de bogeys que no ha ayudado en absoluto.
Tan apretado está todo que en tres golpes tenemos hasta a 15 jugadores, todos con opciones aunque visto lo visto, el abanico se puede abrir aún más si las condiciones continúan por los mismos derroteros.
Por el momento lideran David Lipsky y Sean Crocker, dos norteamericanos que están con -5 tras entregar vueltas de 70 y 74 golpes, resultados que en otras citas les hubieran hundido (sobre todo a Crocker) pero que aquí les ha permitido ponerse con uno de diferencia respecto a un cuarteto conformado por Lee Slattery, Julian Suri, Jordan Smith (con 76 golpes, diez más que el primer día) y Dimitrios Papadatos.
Con -3 aparecen, entre otros, Erik Van Rooyen, quien mejor vuelta obtenía en la jornada (69 golpes como Masahiro Kawamura y Tom Murray), y los dos mejores españoles, Jorge Campillo y Alejandro Cañizares. En el caso del extremeño, este terminaba con 71 impactos (tres birdies y un bogey) mientras que Cañi lo hacía con 76, perdiendo comba respecto a la cabeza pero manteniéndose de lleno en la pelea a pesar de ceder en los segundos nueve hoyos (tres bogeys) tras una primera parte de juego (dos birdies y dos bogeys) más regular.
Más abajo encontramos al barcelonés Pablo Larrazábal con un acumulado de +3 tras firmar 79, mientras que Adrián Otaegui y Alvaro Quirós se suben al tren del +4 y pasaron el corte in extremis. Por contra, David Borda, Nacho Elvira y Pedro Oriol (+5), Iván Cantero (+9), Adri Arnaus (+12) y Gonzalo Fernández Castaño (+13) se despidieron de la cita tras quedar eliminados.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour