No puede decirse que haya sido un mal día para Nacho Elvira ya que, a pesar de concluir con 72 golpes (mucha renta si se mira en caliente), el resto de jugadores no apretó demasiado y aunque ha caído del liderato, tiene todos los frentes abiertos. Se encuentra en segunda posición, a uno del belga Thomas Pieters, quien finalizaba con 69 golpes, también empeorando sus números del primer día.
El español está a solo uno de diferencia tras llegar a la Casa Club con un buen inicio que luego no terminó de rematar (dos birdies en los dos primeros, otro más en el 7, otro en el 10, dos bogeys y un doble bogey). Ahora comparte segundo lugar con Danny Masrin por delante de un grupo numeroso en el que están, entre otros, Ernie Els (70), Lucas Herbert (69) o Max Kieffer (67).
De los nombres importantes del torneo hay que mencionar a Scott Hend (70 y T11), el campeón defensor Shubhankar Sharma (68 y T11), Thomas Detry (71 y T22), Benjamin Hebert (73 y T30), Matthieu Pavon (69 y T30) o Renato Paratore (71 y T55).
Respecto al resto de españoles, citar que Jorge Campillo ha caído varias posiciones tras terminar con 73 golpes (tres birdies, dos bogeys y un doble bogey). Se mantiene con un acumulado de -1 y pasa el corte pero tiene que apretar en busca de recuperar lo perdido.
Ya fuera del corte y del torneo han concluido Álvaro Quirós (75 y +2), Adrián Otaegui (74 y +3), Miguel Ángel Jiménez (73 y +4), Adri Arnaus, quien mejoraba sobremanera sus 80 golpes iniciales y entregaba 68, una de las mejores rondas del día (eagle, seis birdies y dos bogeys), pero resultaba insuficiente, y Pablo Larrazábal únicamente reducía en un golpe su registro del jueves, finalizando con 78 golpes.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour