El cántabro Nacho Elvira ha puesto el listón muy, muy alto en Malasia, colocándose en la parte más alta de la tabla merced a sus 65 golpes, con un inicio demoledor sumando en la primera parte de su vuelta cuatro (11, 12, 13 y 18) por solo un bogey, en el hoyo 14, y cuatro birdies más en los nueve segundos.
Resultado casi perfecto que pone de manifiesto su buen hacer en el campo, su buen momento de forma y su gran juego desplegado desde el tee, donde ha sido uno de los más constantes, pegándole bien a la bola, recto, sin desviarse de la calle, y cogiendo aquí ventaja sobre el resto.
En cuanto a los favoritos de la competición, hay que nombrar a Thomas Pieters con 67 golpes en el sexto lugar, Ernie Els y Brandon Stone con un impacto más, Nicolas Colsaerts con 70 o Bernd Wiesberger con 71.
Respecto al resto de españoles, mencionar que Jorge Campillo ha podido terminar también bajo par, con un total de -2 (70 golpes), mientras que Álvaro Quirós finalizaba con uno más, Adrián Otaegui ya en números positivos (73). Miguel Ángel Jiménez (75) no estuvo tampoco muy acertado (tres birdies y seis bogeys).
Otro que ha conseguido malos números ha sido Pablo Larrazábal con 79 impactos (+7 con solo dos birdies, cuatro bogeys, un triple bogey y un doble bogey), y el peor de los nuestros ha sido Adri Arnaus, con un muy mal comienzo de +8 con el que dice casi adiós a la competición, ya que serúa muy complicado que recupere los 80 golpes con que ha terminado (dos birdies, tres bogeys, dos dobles bogeys y un triple bogey).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour