Este domingo en el Kenya Open no será un día cualquiera para Adri Arnaus, toda vez que va a salir con las opciones de victoria completamente abiertas y disponibles, con todo a favor y con la excepción hecha de llevar a su lado a un jugador con los mismos registros que él.
Y es que el español está colíder de la prueba con un acumulado de -14 tras entregar 65 golpes en el tercer día (siete birdies y un bogey) por los 64 del italiano Guido Migliozzi. No va a ser fácil pero Arnaus llega en un momento espectacular y debe aprovecharlo.
Un único »error’ en el 15 ponía freno a unos primeros nueve hoyos jugados de manera fantástica, con cuatro birdies consecutivos entre el 4 y el 7 y cerrando con otro más en el 9, para después sumar otro más en el 11 y ponerle la guinda en el 18, mientras que su rival anotaba uno más, ocho en el total, pero fallaba con bogey en el 18, ¿presagio para hoy? Contará la cabeza, y mucho, y ahí Arnaus sabe manejarse mejor, tiene más años y empaque.
No tendrán tampoco la opción de pensar en ellos dos, puesto que por detrás hay unos cuantos y bastante cerca que pueden liársela. Empezando por Louis De Jager, apartado del liderato tras terminar con 70 golpes pero que está a solo uno de diferencia, Gaganjeet Bhullar y Kalle Samooja que están a dos, y el grupo formado por Justin Harding, Jack Singh y Liam Johnston, todos ellos a cuatro. Más abajo parece complicado que les puedan presionar tanto.
En cuanto al resto de españoles, tenemos a Gonzalo Fernández Castaño acumulando -3 en sus registros tras irse excesivamente largo en esta tercera ronda (73), donde sumaba un nuevo doble bogey, ahora en el 6 donde el viernes hizo eagle, y va a uno por ronda, demasiado castigo. El objetivo será entrar en el top 15, posición que tiene a tres golpes.
Por último, Iván Cantero y Pep Anglés vivían dos rondas totalmente contrapuestas; más complicada el primero (73) y más liviana y de mejor resultado el segundo (69). Aun así, ambos caían varias posiciones hasta ponerse con -1 en el puesto 53.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: Adri Arnaus (European Tour)