Arranca este jueves el Magical Kenya Open, un torneo que el año pasado cumplió su 50 cumpleaños y que desde 1991 lleva como cita exclusiva del Challenge Tour pero que, a pesar de ello, ha visto triunfar a nombres como Seve Ballesteros, Trevor Immelman e Ian Woosnam, teniendo siempre un ganador diferente cada año.
En cuanto al lugar del torneo, este Karen Country Club es miembro de la Kenya Golf Union (KGU) y de la Kenya Ladies Golf Union (KLGU) y posee una floreciente vida silvestre (flora y fauna) que se ve alentada por una política activa de conservación de la naturaleza y humedales. El curso conserva el diseño que ha tenido durante muchos años, y aún juega más o menos de la misma longitud que hace más de 30 años.
No ha sido necesario alargarlo excesivamente para resistir el cambio de los jóvenes profesionales de hoy. Con el paso de los años, se han construido fuentes de agua a lo largo del curso, concretamente en los hoyos 12, 14 y 18.
Aquí, al contrario que en Augusta con su mítica chaqueta verde, el color de la prenda es rojo, introducido el pasado año por el aniversario antes comentado.
No habrá, sin embargo, grandes nombres en la cita. Los más conocidos serán Adrien Saddier, Sébastien Gros, Sebastian Soderberg, Christian Bezuidenhout, Matteo Manassero, George Coetzee y Haydn Porteous. Entre los españoles, citar a los nueve que tendremos en liza: Pep Anglés, David Borda, Adri Arnaus, Scott Fernández, Emilio Cuartero, Borja Virto, Gonzalo Fernández-Castaño, Iván Cantero y Eduardo de la Riva.