Vuelta de 70 impactos para Kurt Kitayama en el Oman Open. Dos birdies en los tres primeros y dos más en los tres últimos, principio y fin arrollador, mientras que por el medio, regularidad y aguante salvo el bogey del 7 y el del 11.
Segunda victoria en el European Tour para él en los escasos 11 torneos que lleva por lo que precoz es un rato. Ahora buscará el triplete y veremos si necesita otros 11 o alguno menos.
El caso es que nada hacía presagiar su triunfo toda vez que en la tercera ronda comenzaba con doble bogey-bogey-bogey-birdie-bogey, pero el parón obligado le cortaba la sangría y quizá por ahí estuvo la clave de su recuperación, ya que al volver cambió la tendencia con cinco birdies y un bogey. Ya en la cuarta jornada, sin apenas descanso, supo mantener las diferencias y dominar al viento, que volvió a aparecer y complicar el juego.
Por detrás, como decimos, Jorge Campillo, empatado en segunda posición (69 golpes con un bogey en el 6 y una segunda mitad espléndida gracias a los birdies del 12, 13, 16 y 17, qu ele valieron el registro más bajo del día) y rozando el triunfo con los dedos, junto a Clement Sordet, Fabrizio Zanotti y Maximilian Kieffer.
Del resto de españoles comentar que David Borda se marcaba otro de los 69 del día para subir 29 posiciones, hasta el top 23 y finalizando con su mejor registro de los cuatro días. Un final dulce tras tres jornadas con 72 o más golpes. Adriá Arnaus, por contra, cedía merced a 75 impactos que le descolgaban hasta el puesto 45 y le hacían concluir con un acumulado de +5.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour