Se reanudaba el SMBC Singapur Open y los españoles prendían rápidamente la mecha para que la pólvora no se mojase ni enfriase. Había que pelear, recortar rápidamente las diferencias y descansar lo máximo posible para no verse al final del día sin fuerzas. Y es que tanto Sergio García como Javier Colomo necesitaron recuperar el tiempo perdido tras no poder terminar la segunda vuelta en territorio asiático, por eso para ellos esta va a ser una jornada dura.
Empezando por el de Borriol, decir que supo gestionar muy bien el parón y lejos de decaer, su golf renació incluso mejor, logrando un valioso 68 que le pone en el séptimo puesto, a tres de un líder, Yoshinori Fujimoto, que repitió por segundo día los mismos golpes (67).
No se podrá relajar el japonés, ya que a un único golpe tiene al británico Matthew Fitzpatrick, a su comaptriota Ryo Ishikawa, a Paul Casey y a Poom Saksansin, quizá el más desconocido.
García empezó con birdie en el 1, otro más en el 5 y luego vinieron los altibajos, con bogeys en el 6 y el 8 que solventó, ya en la reanudación, con otros dos birdies al final, en el 16 y el 18, para irse más que contento y sabiendo que sigue en la pomada.
En lo que respecta a Javi Colomo, también mejoró números y se quedó con 68, algo más abajo, en el puesto 28 empatado (-3), pero con igualmente buenas sensaciones. En su caso fueron mejor los nueve primeros, con un único bogey en el 3 y birdies en el 4, 5 y 6, y otro en el 11. Tras empezar en el 10 y solo acumular un birdie, necesitaba con urgencia toda la munición posible para pasar el corte y ahí fue donde, exigido, sacó su mejor versión, tres registros seguidos en rojo.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: Asian Tour