Álvaro Quirós es quien mejor ha mantenido el tipo en la primera ronda del Honma Hong Kong Open. Ronda de 68 impactos para él con eagle, dos birdies y dos bogeys pero con sensaciones de haber mantenido el tipo con dificultad.
Y es que, aunque solo le separan tres golpes del trío de cabeza compuesto por Aaron Rai, Jason Scrivener y Yusaku Miyazato, ha necesitado de su mejor versión para mantenerse en liza y no distanciarse en exceso. Su golf no ha brillado como en otras ocasiones, pero con trabajo y apretando los dientes ha mantenido el tipo. De hecho, en los nueve primeros sus registros no eran excesivamente buenos pero en los nueve siguientes ha conseguido rehacerse sin cometer un solo error.
De entre los nombres importantes que nos presenta este torneo, destacar a Thongchai Jaidee y Scott Hend (68), Tommy Fleetwood y Andrew Johnston (69), Matthew Fitzpatrick (70), Victor Perez (71) o Fabrizio Zanotti (73).
Si ya pasamos a hablar de los nuestros, bastantes sombras, con Alejandro Cañizares y Scott Fernández en la zona media de la tabla con 69 impactos, Sergio García con el PAR (70 con los nueve primeros fallando con dos bogeys pero mejorando ostensiblemente en los nueve segundos con otros dos bogeys y cuatro birdies, tres de ellos en el 15, 16 y 17).
Adriá Arnaus está con 71 golpes, ya en números positivos, seguido a un golpe de Nacho Elvira, Rafa Cabrera Bello y Miguel Ángel Jiménez. Con 73 golpes han terminado Carlos Pigem y Gonzalo Fdez. Castaño, ya con un +3 de acumulado.
Consulta aquí la clasificación
Foto interior: Miyazato y Rai (European Tour)