Mantiene el liderato, con problemas pero lo mantiene. Arrancaba Sergio García con cuatro golpes de diferencia respecto a Mikko Korhonen, Mike Lorenzo-Vera y Charl Schwartzel y cerraba el día con solo uno respecto a un peligroso Louis Oosthuizen que, además, juega en casa.
Y es que esta vez el recorrido del Gary Player CC ha demostrado que no es fácil a todos los jugadores, nadie se ha librado, haciendo que muchos subieran sus vueltas y que en la mayoría de los casos (salvo 15), se hayan ido como mínimo a los 70 golpes.
La cosa es que el día del borriolense comenzaba muy prometedor, con dos birdies en los dos primeros. Sus palos no habían perdido la combustión del inicio y parecía más embalado aún que en la ronda anterior a pesar de frenarse ligeramente con un bogey en el 5 que encontraba rápida respuesta en el 6 y el 9 con dos birdies. Sin embargo, en la segunda mitad, sus números flojearían, poniéndose el campo más exigente y demostrando su verdadera cara y le obligaba a un parcial de birdie y tres bogeys (13, 16 y 18).
No obstante, el resultado ha de ser analizado de manera positiva y el hecho de seguir primero es un refuerzo extra para su moral, ya que su imagen sobre el campo ha sido buena y se le ha visto cómodo y muy metido en el torneo.
Más allá de Sergio, comentar que han subido en la tabla nombres como Lee Westwood, Shane Lowry (69 y T4 ambos) o Thomas Detry (66 y T8) en la mejor vuelta del día.
En cuanto a los españoles, Pablo Larrazábal mejoraba con 70 golpes, cuatro menos que el primer día, y se quedaba con el PAR, recuperando 11 posiciones y subiendo hasta el T26; Adrián Oataegui también mejoraba levemente con 72 golpes y se metía entre los 37 mejores. Nacho Elvira está dentro del top 45 y termina la jornada con 73 golpes mientras que el más perjudicado ha sido Jorge Campillo, muy desafortunado con 78 golpes (tres birdies, cuatro bogeys y dos dobles bogeys) para ceder la friolera de 44 posiciones.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour