Pocos peros se le pueden poner a la vuelta de Lucas Herbert en la primera jornada del Portugal Masters, si acaso que dejaba lo mejor para el final. Un total de 63 golpes con dos birdies en los primeros nueve y en los segundos, birdies en el 11 y 12, eagle en el 15 y dos birdies más en el 16 y 17.
Por detrás suyo, aunque se lo habían cocinado bien, no podían sino mirar atónitos a su golpe final tres jugadores que se pensaban en lo más alto: Eddie Pepperell, Matt Wallace y Shane Lowry, favoritos por encima de Herbert pero de momento, mirándole desde abajo.
Y eso que Pepperell llega sin presión alguna, con el único objetivo de descansar y disfrutar de vacaciones, tal y como él mismo afirmaba en petit comité.
De los españoles, el mejor es Sergio García. Se presuponía que iba a empezar con buen pie, acallar a quienes han dicho en voz alta que no estaba para ir a la Ryder y dar la razón a Thomas Bjorn en cuanto a su convocatoria y, de momento, le está saliendo bien.
Ha comenzado con 66 golpes, a tres del liderato (siete birdies y dos bogeys) y con bastante consistencia. Ha sido una ronda buena que en cualquier otro torneo sin tanta facilidad de birdie le hubiera dado el liderato. Está en séptima posición, empatado en un numeroso grupo con jugadores como Renato Paratore, David Howell o Raphael Jacquelin.
Del resto de los nuestros, decir que a un golpe de García están Gonzalo Fernández Castaño, Jorge Campillo y Alejandro Cañizares, ambos con 67 y otro más abajo, con -3 en el acumulado, Pedro Oriol y Nacho Elvira.
Algo más complicado lo tendrá para superar el corte si la jornada sigue siendo de vueltas bajas, Pep Anglés (70), Pablo Larrazábal (72) y Álvaro Quirós junto a Scott Fernández (74).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour