El alemán Maximilian Kieffer se ha adueñado del liderato en el Omega European Masters tras la primera jornada. Ronda de 64 golpes (siete birdies y un bogey) para ponerse con uno de diferencia respecto a cuatro jugadores que vienen muy pegaditos y que seguro darán guerra.
Con 65 están el japonés Hideto Tanihara, Andy Sullivan, Soren Kjeldsen y Julien Guerrier y, justo por detrás, el primer español. Con 66 golpes tenemos a Nacho Elvira, uno de los que jugó por la mañana, y que se anotó seis birdies y dos bogeys, dando otra vez una buena muestra de la consistencia que va adquiriendo en las últimas fechas y que ya demostró en la República Checa.
Por su parte, Pablo Larrazábal ha hecho 67 golpes, terminando la primera ronda dentro de los ocho mejores, empatado con nombres propios como Mike Lorenzo-Vera, Thomas Pieters, Alexander Levy o Charl Schwartzel, entre otros.
Más abajo, y notando ya los cambios en la jornada de tarde están de momento fuera del corte, Adrián Otaegui y Gonzalo Fernández Castaño (71), Alejandro Cañizares, Pedro Oriol y Scott Fernández (72), Jorge Campillo y Miguel Ángel Jiménez (74) y Carlos Pigem (77).
Hablando de los favoritos, la cosa se les ha dado bien a Danny Willett, Lee Westwood, Andrew Johnston y Lee Slattery (68), Matthew Fitzpatrick y George Coetzee (69), pero no han tenido tanta suerte nombres como Nicolas Colsaerts y Paul Dunne (71), Haotong Li (72), Renato Paratore (74) o Sebastien Gros (84).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour