Nadie quiere perderse la ocasión de incluir su nombre en el de los futuribles a victoria. El Open de Italia se ha apretado aún más con la llegada, con récord bajo el brazo, de Lee Slattery, quien se ha marcado un excelente 62 de eagle, ocho birdies y un único error en el 12, superando la marca que justamente el día previo anotaba Martin Kaymer con 63.
Ello le ha llevado al liderato, ascendiendo 16 posiciones, y superando por uno a sus más inmediatos perseguidores, Francesco Molinari (66) y Thorjborn Olesen (65).
Slattery, un veterano de casi 40 años, acumula en su haber dos victorias en el Circuito Europeo (Madrid Masters de 2011 y Abierto de Rusia de 2015), de ahí que quiera poner fin a los tres años de sequía que lleva.
A dos golpes del liderato están Martin Kaymer (68) y el inglés Danny Willett (67), mientras que justo uno más atrás aparecen Jordan Smith, Andy Sullivan, Haotong Li y Rafa Cabrera Bello.
El canario firmaba un 68 este sábado con cinco birdies por dos bogeys y se deja claras opciones de triunfo aunque, eso sí, está visto que habrá que hacer muy pocas (65 o menos) para poder remontar. Una lástima para él el día, ya que tuvo varios putts para mejorar sus registros pero como sucede en muchos casos, la bola no quiso entrar.
En cuanto al resto de españoles, tenemos a Gonzalo Fernández Castaño con -8 tras terminar el sábado con 69 golpes, mientras que Jorge Campillo, Nacho Elvira y Miguel Ángel Jiménez están los tres con -7 en el puesto 42 empatados; un golpe por detrás aparece Adrián Otaegui (70).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour