En este curioso Belgian Knockout que encierra en sí varios formatos de competición, eliminatorias directas y un corte con los 64 mejores después del viernes, Jorge Campillo ha dado el primer paso colocándose en lo más alto de la tabla.
El español ha terminado sus 18 hoyos del Rinkven Internacional Golf Club con 67 golpes (cinco birdies y un bogey) y empatando con otros seis jugadores: Jeff Winther, Matthew Baldwin, Thomas Detry, Gavin Green, Nico Geyger y Ryan Evans. Todos en fila, aunque con distancias mínimas, pues el campo ha ayudado a un día de buen botín de birdies, y eso que el recorrido no es muy asequible que se diga.
No es tan importante quedar primero como meterse entre los 16 mejores cuando concluya hoy la segunda ronda ya que así, en caso de empate, se tendrá cierta ventaja, por lo que Campillo, con mantener el margen, tendrá mucho hecho (ya habrá tiempo para apretar el fin de semana).
En cuanto al resto de los nuestros, la cosa no ha ido excesivamente mal. El siguiente en la lista es Adrián Otaegui (69 golpes y -2) y un golpe más atrás Pep Anglés (70). Pedro Oriol, por su parte, empezaba muy bien con dos birdies en los dos primeros, pero luego cedía toda esa ventaja con un doble bogey en el 3; recuperaba algo con otro birdie en el 4 pero encauzaba tres bogeys seguidos en el 6, 7 y 8. En los segundos 9, conseguía otros dos birdies que le dejaban algo más tranquilo y satisfecho tras la ronda.
Scott Fernández concluía con 72 golpes (+1) y no podrá relajarse en exceso en la segunda ronda si quiere entrar en el corte. Está en el límite y deberá andar con cuidado por el alambre.
Consulta aquí la clasificación
Foto interior: Thomas Detry (European Tour)