Decisión más que importante y trascendental en el golf europeo, toda vez que el European Tour asumirá, desde ahora, el control total de las retransmisiones de los torneos y de la venta de las mismas.
De esta manera, el 100% de la plataforma European Tour Productions (ETP), que hasta ahora venía controlada mitad y mitad por el ET y por la multinacional IMG, será ahora propiedad exclusiva del circuito.
Esto supone un cambio a la política que desde hace cerca de 20 años se venía utilizando y que este año ya toca a su fin. Así, ahora será el European Tour el que negocie con las diferentes cadenas la venta de derechos y de cesión de imágenes, con lo que el total de los beneficios irá a parar a su cuenta.
Sí que permanecerán compartidos otros derechos como el que tiene Golf Channel, el cual ofrece imágenes de la competición europea en Estados Unidos y que está en vigor hasta el próximo 2024. ¿Cambiará de cara a los próximos años merced a renegociar los términos o se mantendrá como hasta ahora?
No cabe duda que, ante todo, es una decisión muy ambiciosa y que le servirá al circuito para reforzar su posición y su deseo de ser más fuerte y revitalizar la competición, una gran decisión de Keth Pelley, director ejecutivo del European Tour.