De nuevo, en esta tercera ronda, el campo ha vuelto a hacer de las suyas. El Trofeo Hassan II cada vez complica más a los participantes y el ganador se asegura haber sobrevivido a una importante batalla. De momento, quien lidera sigue siendo Álvaro Quirós.
Eso sí, por detrás tiene un grupo complicado, con cuatro jugadores a un golpe, Erik Van Rooyen, Alexander Levy, Mikko Ilonen y la mejor ronda del día (66 impactos) y Christiaan Bezuidenhout.
Tras ellos, y hasta el decimoprimer puesto, todos tienen opciones de victoria, pues están en tres golpes de diferencia y teniendo en cuenta que el campo puede dar muchas vueltas a las tarjetas, ninguno debería confiarse, mucho menos el español, a quien le tocará apretar los dientes y hacer como mínimo 70 para atarse el triunfo casi con las dos manos.
Sin embargo, los precedentes osn muy favorables para él ya que la última vez que lideró tras 54 hoyos un torneo, terminó haciéndose con la victoria (fue en el Rocco Forte Open de 2017).
En cuanto al resto de españoles, opciones no tienen y como mucho podrían optar a meterse entre los 15 primeros. Los que siguen en la clasificación son Jorge Campillo y Pedro Oriol, con 71 y 70 golpes, respectivamente; acto seguido encontramos, con un golpe más, a Nacho Elvira en un día poco afortunado para él, con solo dos birdies por un bogey dos dobles bogeys (hoyos 13 y 17), y Adrían Otaegui, jugador que sí ha podido mejorar los registros del día previo (73).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour