En lo que se refiere a la mañana, el protagonista ha sido sin duda Jacques Kruyswijk, quien ha tenido un comienzo más que prometedor con seis birdies en los seis primeros, uno tras otro, encadenando excelente juego y un putter afilado en los greenes.
A esos seis primeros no se les podía poner ni un pero, y sumaba otro más en el 9. Amenazando el liderato de un Paul Dunne que todavía no había saltado al campo (lo haría a las 13:50), el sudafricano se frenaba un poco en los nueve segundos, con dos birdies, un doble bogey en el 17 y un bogey en el 11.
Así, terminaba con un -11 más que prometedor que metía también presión a Jon Rahm, pues otro rival se sumaba a los puestos altos.
De los que a mediodía han terminado, hay que citar a un sensacional Pedro Oriol (67 con siete birdies y dos bogeys), quien se ha puesto con -10 y en una posición ventajosa para el ataque final de este domingo, los 67 también de Hideto Tanihara o Ashun Wu, o los 68 de Samuel del Val (T15).
Víctor Pastor volvía por sus fueros y terminaba con un buen 69 que le ha permitido recuperar en parte lo perdido ayer y ponerse dentro de los 30 mejores, al tiempo que Alejandro Cañizares se ha ido a los 70, mismos golpes que Adrián Otaegui. Por último, de los nuestros que han terminado, Sebastián García llegaba a la entrega de tarjetas con 73 golpes, demasiada renta como para aspirar a puestos más arriba del 68 que ahora mismo ocupa.