Cuatro triunfos en el European Tour y con esta, dos en esta cita, el Tshwane Open. Última ronda de 67 golpes y título para un George Coetzee que en Sudáfrica siempre rinde a un gran nivel. El Pretoria Country Club ha vuelto a escribir el nombre de su jugador local en el título, vencedor con dos de diferencia respecto a Sam Horsfield.
Era Coetzee el favorito y así lo ha demostrado, no descomponiéndose ante el ataque del inglés en la parte final (con birdies consecutivos en el 16, 17 y 18) ni con el de su compatriota Daniel Van Tonder y sus 65 golpes (ocho birdies y dos bogeys).
Eso sí, una lástima que viniera desde tan lejos Pedro Oriol, porque su última vuelta es para enmarcar. 62 golpes (eagle, ocho birdies y un bogey), un resultado que le hace marcharse con un octavo lugar tras ascender 39 posiciones y con la cabeza muy alta.
Un top ten que sabe a gloria tras dos rondas por encima de 70 golpes y que supone su mejor resultado en un torneo del Circuito Europeo en más de 60 participaciones. Una guinda que sabe muy bien.
Nombres importantes en este torneo en lo que a clasificación se refiere son los de Felipe Aguilar (T4), Danny Willett (T29), Matthew Balwin (T38), Julian Suri (T48) o Benjamin Hebert (T63).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour