El vigente defensor del título, Brett Rumford, se ha puesto como líder al término de la primera jornada. Un rendimiento espectacular en un campo que se está convirtiendo en fetiche para él dadas sus últimas actuaciones.
Una excelente ronda de 64 golpes en el que el comienzo no fue muy bueno (dos bogeys en los tres primeros) pero que, a partir del hoyo 4, le puso en órbita; desde ahí y hasta el 18, 10 birdies (siete en la segunda mitad de la vuelta), terminando con dos de ellos en el 17 y 18, la guinda al pastel.
Ese buen hacer sobre el Lake Karrintup GC le ha valido dos de ventaja respecto a su compatriota James Nitties y el siempre peligroso Lee Westwood, que en los últimos torneos está mostrando un gran nivel.
Ojo también con lo que se viene por detrás, en la cuarta posición, con hasta nueve jugadores, entre los que destacan Wade Ormsby, Kiradech Aphibarnrat o Sebastien Gros.
Otros nombres destacados de la competición tendrán que remontar algo de terreno tras un comienzo algo dubitativo que les impide poder relajarse lo que queda de torneo, como es el caso de Thorbjorn Olesen (70), Adrien Saddier o Andrew Johnston (73) o Hideto Tanihara (74).
Respecto a los españoles, tiene mucha tarea por delante, mucho que mejorar para poder pasar el corte. El mejor ha sido Pep Anglés con 71 (eagle, tres birdies y cuatro bogeys), mientras que con el par ha terminado tanto Scott Fernández como Javier Colomo. El útlimo, con ronda de 73, ha sido Alejandro Cañizares.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour