Si bueno fue el primer día de Jorge Campillo en Abu Dhabi (69 golpes), mejor lo ha sido este segundo, con solo 64 (ocho birdies) y ningún error, muestra de la comodidad que siente y de lo bien que está leyendo cada hoyo.
El extremeño rubricaba una excelente vuelta a la que únicamente se acercaba Brendan Grace, con los mismos registros, mientras que el resto, todos por detrás. Incluso el líder, Thomas Pieters, terminaba con un impacto más, pero hacía valer su buen inicio del día anterior. El belga, con 65 golpes y -13 en el acumulado, está mostrando por fin esa calidad que atesora y que únicamente descubre en contadas ocasiones.
Pasado el cuadro y con la tranquilidad que da el verse en la zona alta, solo cabe mirar hacia arriba y no ponerse techo. Y es que ni Pieters ni otros como Ross Fisher o Alex Levy (terceros empatados a un golpe del español), ni el citado Grace (-8), ni Tommy Fleetwood (-10 y 68 golpes) lo pondrán fácil.
Otro que también va a la caza es Rory McIlroy con 66 y un espectacular eagle en el 18 para culminar su jornada y un Dustin Johnson que ha sido de lo mejor del día y tampoco ha cometido errores, entregando siete birdies y 64 golpes, los mismos que el español, para ascender la friolera de 59 puestos.
En cuanto al resto de españoles Carlos Pigem ha terminado con 71 golpes y Adrián Otaegui con 68, empatando ambos en un numeroso grupo que tiene -5 en su acumulado. Más justito ha pasado el corte Álvaro Quirós (72 y -2), por los pelos, al igual que Alejandro Cañizares y Rafa Cabera Bello quienes firman 71 y 70 para igualar en dos bajo par al total.
Quienes no han podido superar el corte han sido Pablo Larrazábal, 74 y Nacho Elvira, 73 junto a ellos José María Olazábal quien, a pesar de mejorar sensiblemente sus registros (73 golpes), el 78 del primer día le había supuesto demasiada carga.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour